Programa de ayuda a niños huérfanos de ambiente rural en Binga, Zimbabwe
Responsable: Hna. Lola Pérez, Misioneras Hijas del Calvario
Objetivo 1: Apoyar el funcionamiento del Hogar del Amanecer, que acoge a huérfanos sin familia que les acoja
Objetivo 2: Apoyar a los 221 huérfanos que viven con abuelos u otros familiares, a los que se ayuda pagándoles la escuela rural.
La ayuda trimestral es de 25 a 30 dólares según a la escuela a la que van, también a la hora de escribir los exámenes finales hay que ayudarles hasta 150 y 200 dólares. Este programa lo empezamos en Enero del 2009, gracias a vosotros y a otros amigos aun podemos seguir pagando la escuela a este grupo de huérfanos, el coste es de casi 6.000,00 dólares al trimestre. Algunos ya han salido del programa y han entrado otros, pues son muchos los huérfanos, causados por la gran pandemia del SIDA, que necesitan ayuda.
Programa de desarrollo para mujeres y niños en el barrio de Fazenda Coutos, Salvador de Bahía, Brasil
Responsable: Hna. Flora Cavestany, Misioneras Hijas del Calvario
Las Hermanas atienden principalmente a las niños y las mujeres por tratarse de personas que están en situación de mayor fragilidad. Las madres de familia en su mayoría son madres solteras, volviendo así más difícil lidiar con las dificultades en todos los sentidos. Las Hermanas las acompañan y les ofrecen una atención integral: humana, espiritual, social, económica, siempre con el objetivo de promover su protagonismo, los espacios para que crezcan y para que encuentren medios para que sus familias tengan más dignidad.