Grupo Sociocultural

El grupo socio-cultural se crea en el año 1998 cuando un grupo de personas con inquietudes pastorales extra-eclesiales pide permiso al entonces párroco, D. Agustín Crespo, para empezar su andadura.
La denominación de “socio-cultural” tiene como objetivo primario distinguirse de las actividades estrictamente religiosas. A través de las actividades que organizan, intentan que determinadas personas se vinculen a lo eclesial a través de temas no eclesiásticos.
Sus principales objetivos son hacer visible la Pastoral Parroquial a todas las personas y sensibilidades de la comunidad parroquial, es decir, al barrio donde se ubica nuestra parroquia, y promocionar y organizar cuantas actividades se les ocurran para lograrlo. Además de organizar actividades, el grupo también busca momentos para la oración y su propia formación.
Las actividades que realizan son: Las tertulias, abordando diversos temas de interés; el Cine fórum, proyectando películas cuyo contenido sea susceptible de generar un coloquio sobre diversos valores humanos; visitas culturales a museos u otros lugares de interés cultural y/o artístico. Anualmente también organizan excursiones parroquiales y colaboran con otros grupos que solicitan su ayuda en la celebración de eventos.
Ascensión, Maite, Carlos, Angel, Luis y Jesús, miembros del grupo Sociocultural, comienzan el año pastoral organizando la Fiesta Patronal, junto con el grupo de Liturgia. Confeccionan los carteles anunciadores, redactan y circulan los avisos para las misas, invitan a los vecinos, contactan con la empresa que hace la paella, compran las bebidas, el pan, los cubiertos, servilletas, la piñata… organizan hasta el más mínimo detalle para que los que nos acercamos nos sintamos acogidos y disfrutemos de un momento agradable entre todos.
Si estás interesad@ en incorporarte al grupo sociocultural, puedes acercarte directamente un miércoles a las 19:00 hs