Grupo de Liturgia

Con el comienzo del Adviento, queremos presentaros al Grupo de Liturgia.
El Grupo de Liturgia es una necesidad real y un medio muy eficaz para preparar mejor nuestras celebraciones. Como dice el Concilio Vaticano II, su misión es “Trabajar para que florezca el sentido comunitario parroquial, sobre todo en la celebración común de la misa parroquial” (SC 42), así como en todas las celebraciones de los diferentes tiempos litúrgicos, animando a la comunidad parroquial en la ambientación del templo, cantos, moniciones, peticiones, lectores, ministros extraordinarios para la comunión, etc.
Rafael, Marimí, Mariana, Manuel, Severiano, Federico y el P. Tomás, se reúnen mensualmente para reflexionar y preparar las Eucaristías dominicales y otras celebraciones más especiales. Dan ideas para mejorar el culto: puntualidad, participación, cantos… y proponen acciones especiales en ocasiones señaladas: moniciones, peticiones, ofrendas…Con su servicio ayudan a la comunidad a rezar mejor, a celebrar más consciente y provechosamente y a mejorar la calidad de las celebraciones.
A través de este espacio, nos hacen un pedido muy especial: que todos seamos guardianes de los aspectos celebrativos, no sólo para los que asistimos habitualmente, sino también para aquellas personas alejadas que asisten puntualmente a una boda, funeral o bautizo, etc. y que puede ser que una celebración digna les atraiga nuevamente a la comunidad eclesial.
Si estás interesad@ en incorporarte al grupo de liturgia, acércate al despacho parroquial para anotarte. El único requisito necesario es la buena voluntad de trabajar al servicio de los demás. Se reúnen el último martes de cada mes a las 20:00 hs.