Fiesta del Trabajo y la Alegría

El 9 de Abril, el Proyecto de la ESCUELA HOGAR “SANTA MONICA”, y las voluntarias de Cáritas de la Parroquia Santa Maria del Bosque, fuimos invitadas junto a otras organizaciones y ONGS sin ánimo de lucro,( que presentaban proyectos de índole solidario), a la Fiesta del “TRABAJO Y LA ALEGRIA”, que organizan todos los años los padres jesuitas , del Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo.
La fiesta estaba compuesta por diferentes actividades: unas de carácter informativo y solidario, y otras lúdicas y ociosas, para que los niños pasasen una tarde divertida y despreocupada con sus padres y compañeros.
En un principio se les proporcionaba a los niños un carnet, para que se pasasen por los distintos “stands” , en los que estábamos las organizaciones solidarias, con el fin de sellárselos, no sin antes explicarles el trabajo desinteresado y altruista, que realizamos con las personas que vienen a la ESCUELA HOGAR SANTA MONICA buscando nuestra ayuda. En función de la cantidad de sellos, que conseguían, la organización del evento les premiaba con diversos regalos.
Nosotras para atraerlos, inventamos una actividad, que consistía en pescar peces de plástico, en un recipiente sin agua, ayudados por una caña. Los niños cuando conseguían pescar alguno, se ponían muy contentos y entusiasmados.
De esta manera sensibilizamos con la pesca como metáfora, la labor que realizamos con las chicas que vienen a aprender en la ESCUELA HOGAR SANTA MONICA, enseñándoles a tener un medio de vida, con la costura. Y en definitiva un futuro laboral.
A través de un cartel, en el cual decía “Da a un hombre un pez y comerá un día. Da a un hombre una caña y enséñale a pescar, y comerá todos los días”.
Los niños entendían el mensaje que queríamos trasmitirles, con el juego de los peces que teníamos en nuestro stand , y nos hacían diversas preguntas al respecto, para satisfacer su curiosidad.
Además de todos estos “stands” solidarios, había un mercadillo que vendía diferentes productos y objetos tanto para adultos como para niños.
Había “Castillos Hinchables” (que hacían la delicia de los más pequeños, Tómbola, Subasta de distintos objetos, Carpa con baile y música para los niños, Diferentes juegos para todas las edades y por supuesto bares para poder comer y saciar la sed.
Los niños se fueron contentos y felices por los premios y la información recibida.
Nosotras estamos muy satisfechas, al saber que con la información que les dimos sobre la labor que realizamos día a día en la ESCUELA HOGAR SANTA MONICA, junto a Cáritas de Santa Maria del Bosque, hemos contribuido en alguna medida a la formación desinteresada y altruista de estos futuros hombres y mujeres de mañana.
(haz click en la primera foto para verlas más grandes)
Etiquetas: solidaridad