Cuestación de Cáritas

Estos días por las calles de Madrid vas a poder encontrarte carteles con el lema «Vive la misericordia. Deja tu huella».
Un lema que nos invita a la solidaridad y al compromiso siguiendo el espíritu de ese día grande en que salimos a la calle y mostramos qué es Cáritas Madrid y lo que hacemos.
El Jueves 26 de Mayo ha sido la Cuestación de Cáritas en las calles de Madrid. Nuestro Cáritas Parroquial de Santa María del Bosque ha estado en el Hipercor durante todo el día.
Os mostramos algunas fotos para que veais el entusiasmo con el que han estado durante toda la jornada! (haz click en una para verlas más grandes)
Han sido 551 mesas con más de 5.000 personas voluntarias en las calles de la Diócesis de Madrid para contar lo que hacen y son.
Fue una invitación a poner la mirada en el hecho de vivir la misericordia, velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas.
Tomar conciencia de que vivir la misericordia es una responsabilidad de todos, implica un compromiso activo con la defensa de los derechos propios y ajenos, haciéndolos posibles para todos desde el lugar que cada uno ocupa en la sociedad.
Por eso VIVE LA MISERICORDIA. DEJA TU HUELLA, porque es amar a tu prójimo, a tus semejantes, como a ti mismo, es hacerles lo que a ti te gustaría que te hicieran si estuvieras en su lugar. Es tratar con dignidad a todo ser humano, porque es de tu misma familia, la humana, hijo/a de tu mismo Padre-Madre Dios. Es no quedar indiferente ante su sufrimiento y necesidad cuando le son arrebatados sus derechos, y no puede vivir dignamente por la injusticia de otros. Es movilizarse y actuar porque lo que a él le pasa, a mí me pasa, lo que a él le golpea… a mí me golpea.
Salgamos el Día de Caridad llenos de esperanza, llenos del amor de Dios por los más desfavorecidos y contagiemos a todos los demás con un espíritu solidario y comprometido.
Fuente: caritas.org Etiquetas: caridad, solidaridad