Consejo Pastoral

El Consejo Pastoral Parroquial es el organismo que, en comunión con la Iglesia Diocesana y en coordinación con el Arciprestazgo, intenta realizar la unidad y la corresponsabilidad de sacerdotes y seglares dentro del ámbito de la comunidad parroquial para el cumplimiento de la misión de la Iglesia.
El Consejo Pastoral está formado por representantes de los grupos de la Parroquia y los Sacerdotes de la comunidad, quienes se reúnen mensualmente: El Párroco José María, el P. Tomás, el P. Godi, Jesús, Severiano, Marimi, Angel, Maite, Vilma, Carlos, Angela, Roberta, hermanas de congregaciones cercanas y el P. Juan Jesús de los Carmelitas, son algunos de los miembros del Consejo Pastoral.
Sus objetivos son:
1.Conocer y analizar en su conjunto la realidad de la vida de toda la Parroquia, según los distintos niveles de cercanía a la fe y formación, para adecuar a ella la pastoral parroquial
2.Promover la evangelización en todos los ámbitos de la Parroquia.
3.Recoger todas las iniciativas, detectar los problemas que se plantean en la vida pastoral y ofrecer respuestas a los mismos.
4.Elaborar el proyecto de Pastoral Parroquial y los programas de cada curso, acomodarlos en su realización y evaluarlos periódicamente de acuerdo con las orientaciones diocesanas y en coordinación con el Arciprestazgo.
5.Coordinar, estimular y ayudar a las diversas comisiones y delegaciones de la parroquia, tanto en la elaboración de sus proyectos y programas pastorales como en el desarrollo y evaluación de los mismos.
6.Coordinar la actividad parroquial con las otras parroquias del Arciprestazgo y representar a la parroquia en los organismos arciprestales y diocesanos.
El martes 19 de noviembre 2019 el Consejo Pastoral hace una sesión abierta a la Comunidad, que es la Asamblea Anual. Te invitamos a participar pues es la oportunidad una vez al año, para que además de los que forman el Consejo, otros miembros de la comunidad asistan y den sugerencias o propuestas sobre las actividades pastorales.