Colaboración con las misiones del Costurero y del Mercadillo Misioneros | 2016

En el territorio de la parroquia hay varias comunidades religiosas que tienen hermanos y hermanas de congregación en los lugares más recónditos del planeta. Son los misioneros, que han sentido la llamada de Jesús a salir de su tierra e ir por todo el mundo a anunciar el Evangelio.
Y es toda la comunidad parroquial de Santa María del Bosque la que quiere implicarse en su tarea misionera, colaborando año tras año con el Costurero Misionero y con el Mercadillo Misionero de la parroquia.
Un año más, (ya llevamos 26), se ha repartido lo recaudado durante este año 2016, tanto en el mercadillo como en el costurero misionero. Se ha entregado a proyectos que llevan a cabo misioneros de congregaciones ubicadas en nuestra parroquia. Los proyectos misioneros con los que hemos colaboramos el año 2016 son:
- PP. Agustinos Proyecto: “Mantener la presencia pastoral y la capacitación de agentes pastorales en la parroquia S. Felipe y Santiago” en Nauta, Perú
- Misioneras Combonianas Proyecto: “Una vivienda digna para los migrantes”, en Haití
- Misioneras Hijas del Calvario:
- En Zimbabwe: “Programa de ayuda a 221 huérfanos”
- En Salvador de Bahía, Brasil: “ Programa de desarrollo para mujeres y niños en el barrio de Fazenda Coutos”
- Misioneras de María Inmaculada: Proyecto “Construcción de aulas, comedor y cocina” para los niños de las chicas trabajadoras o en busca de trabajo, en Choloma, Honduras.
- Operarias Parroquiales: Proyecto: Programa de ayuda al “Complejo Santa Lucía” que entre otras labores acoge ancianos y atiende a mujeres que padecen cáncer, en Villarrica, Paraguay.
De parte de los beneficiarios: