Adoración Nocturna

El último viernes de cada mes, a las diez de la noche, nos reunimos varias personas para dedicarle tres horas al Santísimo Sacramento. Sí, tres horas solamente, que se reparten de la siguiente forma:
- De 10 a 11, presididos por nuestro párroco leemos varios párrafos de temas sagrados que nos ayuden a fortalecer nuestra fe y luego se comenta libremente sobre lo leído.
- A las 11 nos trasladamos al templo y asistimos a la Santa Misa, comulgando bajo las dos especies. Al finalizar la Eucaristía, comienza un tiempo de Exposición del Santísimo, contamos con veinte gratísimos minutos para dedicarlos de manera personal al Señor.
- Una vez terminada la Santa Misa y la Adoración, después de la bendición con el Santísimo, rezamos las Completas y, a su término nos vamos a casa, felices y reconfortados.
El grupo de Adoración Nocturna de esta parroquia, viene haciendo un servicio imprescindible en la Iglesia, desde el AÑO 1996, sin interrupción, cumpliendo con el deber de adorar al Santísimo Sacramento. Al ser ésta una misión trascendental, vemos la necesidad de aumentar y fortalecer este grupo de Adoración Nocturna con la savia de nuevos adoradores.
La adoración Nocturna es un movimiento de la Iglesia, constantemente impulsado por el Papa y los Obispos, cuyo fin primordial consiste en rendir culto de adoración a Jesús Sacramentado, en el silencio de la noche, en representación de toda la humanidad y en nombre de la Iglesia. Así tratamos de imitar a Cristo, adorador del Padre, que durante su vida en la tierra oraba frecuentemente de noche, retirándose a un lugar solitario, a un monte, a un descampado, para estar a solas en oración y en intimidad con el Padre.
Está abierta a todos. Los animamos a participar en esta obra tan importante, ya que la Eucaristía es fuente y cumbre de la Vida y de la Misión de la Iglesia. Sólo hay que presentarse el último viernes de cada mes en la puerta de Manuel Uribe, 1, donde se encuentra el despacho parroquial, a las 10 de la noche.